El número 1 mundial, Novak Djokovic, se retiró ayer del Torneo de Dubái por un problema ocular, en el partido de cuartos contra el español Feliciano López, quien había ganado el primer set 6-3, y puso fin a su serie de 17 finales consecutivas.
Djokovic evidenció durante la primera manga que tenía molestias en el ojo derecho. “Mi problema en el ojo desaparecerá en algunos días. Físicamente me siento bien; es una pena terminar así este certamen, pero no tenía elección”, se lamentó el serbio.
Djokovic se pierde así la primera final de las competiciones que ha disputado desde que no alcanzara el partido por el título en el penúltimo Torneo de Doha, en enero de 2015, cuando cayó en cuartos de final.
Con esta racha concluida, Djokovic se quedó a 1 del récord absoluto de Ivan Lendl y sus 18 finales entre 1981 y 1982, pero iguala la mejor racha de Roger Federer.
“Es muy triste cuando uno de los mejores jugadores de siempre tiene que retirarse en un partido”, manifestó Feliciano López a los periodistas.
Este abandono es el primero para el tenista serbio desde 2011, cuando no pudo culminar un duelo de Copa Davis frente al argentino Juan Martín Del Potro.
Deja un comentario