El Atlético de Madrid empató ayer sin goles en el Philips Stadion contra el PSV Eindhoven, que jugó no menos de 20 minutos con un hombre menos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Después de esta igualdad, el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo, en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.
Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante equipo local en el cual los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo, respectivamente.
Al nada más comenzar (minuto 3), Gabi vio al argentino Luciano Vietto en un espacio y el delantero la picó ante la salida del arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.
En una acción, a la media hora del cotejo, llegó otra ocasión rojiblanca, cuando Koke encontró a Antoine Griezmann y este buscó el globo sobre Zoet, quien despejó con la mano izquierda.
Fueron las mejores oportunidades de un Atlético que no fue capaz de aprovechar que el PSV jugara desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Pereiro, que vio la segunda amarilla después de un codazo en un salto contra su compatriota Diego Godín.
Encarrila el pase
El Manchester City puso en ruta su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al ganarle ayer 3-1 al Dynamo de Kiev. El argentino Sergio Agüero (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Toure (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).
Con este resultado, el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.
En una mala racha en las competiciones nacionales, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.
Deja un comentario