Matthew McGill, uno de los abogados de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, afirmó que se está a las puertas de alcanzar un acuerdo sobre los términos económicos para saldar el juicio en Nueva York por la deuda en default (suspensión de pago).
Lo anterior fue mencionado en una audiencia en los tribunales federales de Manhattan, en referencia a la oferta del país sudamericano para poner fin al litigio que tramita el juez estadounidense Thomas Griesa.
Consultado por la AFP, un vocero de Aurelius no quiso hacer comentario. Tampoco había en lo inmediato una reacción del gobierno del presidente Mauricio Macri. El 5 de febrero, la administración argentina presentó una oferta para pagar US $6 mil 500 millones (Q49 mil 855 millones), sobre un total de US $9 mil millones (Q69 mil millones) a los llamados fondos buitres y otros acreedores, para poner fin al juicio por la deuda.
EM Limited y Montreux Partners, 2 de los 6 principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York, fueron los primeros en aceptar la oferta del gobierno de Macri.
Deja un comentario