No menos de 120 muertos es el saldo provisional de un doble atentado con carro bomba en Homs, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La televisión estatal mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas ocasionadas por las detonaciones.
Las explosiones reventaron los escaparates de las tiendas y destrozaron vehículos y minibuses. Esa ciudad está controlada casi en su totalidad por el gobierno.
“Al menos 180 personas están heridas, de ellas hay un indeterminado número en estado crítico”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Un reportero de la AFP contabilizó al menos 60 comercios destruidos.
Detalle
“Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron estudiantes”, precisó la televisión nacional.
En otras zonas continuaban los combates. En la estratégica provincia de Alepo (norte), las tropas del régimen lograron avanzar gracias a una ofensiva lanzada a principios de febrero con el apoyo de la aviación rusa y el Hezbolá libanés.
Deja un comentario