Una primera victoria judicial para Karim Benzema, que lo acerca a su deseo de jugar la Eurocopa 2016: la jueza que instruye el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena, ya le permite entrar en contacto con su compañero de Selección, aunque la Fiscalía apelará esta medida.
“La jueza de Instrucción ha decidido el levantamiento parcial del control judicial, suprimiendo la prohibición de entrar en contacto con Mathieu Valbuena”, informó la Fiscalía en un comunicado, precisando que ha recurrido esta decisión.
Este recurso no supone una suspensión del levantamiento del control judicial, según informó la propia parte acusadora, contrariamente a lo que había dicho en un principio. “La prohibición de entrar en contacto con los otros imputados se mantiene”, comunicó la misma fuente.
Acusación sigue en pie
El recurso será estudiado por un juez de Instrucción del Tribunal de Apelación el 4 de marzo. Benzema sigue estando imputado por este caso, en el que al ahora jugador del Lyon se le reclamó dinero a cambio de no hacer pública una cinta con contenido sexual.
De esta manera, el delantero estrella del Real Madrid podría jugar la Eurocopa junto a su compañero en la Selección francesa, siempre y cuando el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos futbolistas.
En el corazón de este caso está un video íntimo de Valbuena de contenido sexual que le fue sustraído y por el cual le habrían pedido dinero, utilizando a Benzema como intermediario.
El atacante de los bleus fue imputado el 5 de noviembre por “complicidad en tentativa de chantaje” contra Valbuena y “participación en una asociación de malhechores”, unas infracciones que le pueden acarrear hasta 5 años de prisión.
Deja un comentario