Cuando faltan siete días para el referendo en el cual se decidirá si el presidente boliviano, Evo Morales, podrá postularse para un nuevo mandato, una encuesta baraja, por primera vez, una posible derrota en las urnas desde que llegó al poder, en 2006, afectado por denuncias de tráfico de influencias.
De acuerdo con el sondeo, el 47 por ciento se opone a una nueva reelección hasta 2025, por lo que el próximo domingo votarán por el no, frente al 28 que lo hará por el sí; los indecisos son la cuarta parte, resalta el estudio de opinión.
La medición, de tipo flash, fue hecha por la empresa Mercados y Muestras para los periódicos Los Tiempos, Página Siete, El Potosí y Correo del Sur con una muestra de 600 personas y una fiabilidad del 95 por ciento.
“Si el pueblo dice que no ¿qué podemos hacer?, no vamos a hacer un golpe de Estado; tenemos que irnos callados”, dijo Morales, quien pidió que el Congreso y la Contraloría investiguen las denuncias de que su gestión supuestamente favoreció con millonarios contratos a una firma china.
Deja un comentario