La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, expresó ayer su preocupación por el impacto del enlentecimiento de la economía mundial en el desempeño de Estados Unidos, para el que no obstante, prevé un crecimiento moderado y un aumento gradual de las tasas de interés.
La evolución económica global plantea riesgos para el crecimiento de Estados Unidos, estimó Yellen, quien señaló que las incertidumbres sobre la política cambiaria en China aumentan la volatilidad de los mercados financieros.
En una comparecencia ante el Congreso, la titular de la Reserva Federal estadounidense consideró asimismo, la existencia de condiciones financieras menos favorables en EE. UU. ante la baja de las acciones y el aumento del dólar, lo que puede pesar en la actividad y en el mercado de trabajo.
Alza gradual
“El Comité Monetario sigue de cerca los acontecimientos económicos y financieros en el mundo”, señaló Yellen.
Asimismo, evitó cerrar explícitamente la puerta a una nueva alza en la reunión de marzo de la FOMC: “el Comité prevé que las condiciones económicas evolucionen de tal forma, que solo se requiera un alza gradual de las tasas”.
Deja un comentario