Keiko Fujimori, hija de un expresidente condenado por corrupción, lidera con 39 por ciento las preferencias electorales en Perú, de cara a las presidenciales de abril, seguida de Julio Guzmán, un economista y tecnócrata convertido en la sorpresa de la campaña.
El contendiente, de 45 años y candidato de Todos por el Perú, obtuvo un 20 por ciento de los votos válidos, detrás de la hija del exgobernante Alberto Fujimori.
El sondeo de la encuestadora Datum y difundido en los diarios Perú 21 y Gestión ratifica el favoritismo de la aspirante, del partido populista y conservador Fuerza Popular, quien al no lograr la mitad más uno de las preferencias se ve condenada a ir a una segunda vuelta.
El economista liberal y exministro, Pedro Pablo Kuczynski, figura en tercer puesto con 13 por ciento, por delante del millonario empresario emergente, César Acuña, con 9. El expresidente Alan García, quien pugna por un tercer mandato, aparece relegado en el quinto puesto con 5 por ciento.
Otros estudios
Pese a la proliferación de votos nulos y en blanco, Urpi Torrado, gerente general de Datum, defendió la validez del simulacro, que se realizó a dos meses de las elecciones del 10 de abril.
Deja un comentario