Tres personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas en un bombardeo a un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras en Tafas, en la provincia de Deraa, en el sur de Siria. El ataque destruyó una parte del edificio y puso fuera de circulación ambulancias.
“Por temor a perder sus vidas, no menos de 20 mil habitantes huyeron a las zonas vecinas”, agregó la oenegé. Un aproximado de 177 nosocomios han sido destruidos y 700 miembros del personal médico han muerto desde el comienzo de la guerra en 2011.
La organización no gubernamental, quien denunció que en el año han sido atacados 13 centros médicos, no pudo precisar la nacionalidad del avión o de los aviones que bombardearon el centro asistencial.
Realidad
Según Ubaida Al Mufti, presidente de la Unión de Organizaciones de Emergencia y de Cuidados Médicos, los bombardeos rusos no evitan estos edificios.
Desde el inicio de los ataques aéreos hace cuatro meses (en apoyo al régimen de Bashar Al Asad), 29 hospitales han sido convertidos en escombros y 20 miembros del personal médico han perecido. La guerra de Siria ha ocasionado 250 mil muertos.
Deja un comentario