El planeta afronta 12 meses de turbulencias políticas y financieras, a causa del mono malicioso e imprevisible del calendario lunar chino, aseguran las predicciones de los maestros de feng shui de Hong Kong.
El 2016 será incluso incendiario, ya que, por primera vez en 60 años, el primate se ve asociado al fuego, dicen estos creyentes, que ven no obstante oportunidades para los innovadores y las mujeres.
El simio suele ir asociado al metal, sinónimo de dureza, mientras que el fuego representa el sol, explicó Alion Yeo, un mentor muy conocido en la excolonia británica, al acotar: “Es de esperar que haya muchas peleas y enfermedades”.El arte del feng shui, que significa viento y agua, conserva influencia en países de Asia. Los adeptos siguen sus preceptos para organizar su casa o su oficina y tomar decisiones, esperando maximizar su bienestar, su suerte y su fortuna.
Comentario
Thierry Chow, quien practica la adivinación en Hong Kong, los acontecimientos venideros podrían ser dramáticos, por lo que vaticinó: “Habrá cosas inesperadas en este año”.
El último mono de fuego se remonta a 1956, cuando las tropas francesas y británicas desembarcaron en el Canal de Suez, una crisis considerada por los historiadores como el anuncio del fin del imperio británico.
El calendario lunar chino se basa en un ciclo de 12 años, y atribuye un animal a cada uno de estos. El mono de 2016 sucede a la cabra, y precede al gallo.
La correduría CLSA prevé un 2016 volátil para los mercados financieros ya que es una criatura astuta y escurridiza, expuso Cherry Ma, personero de esa firma.
“Para Estados Unidos, la predicción es que el sol se verá tragado por la luna (…) El sol representa a los hombres y la luna a las mujeres”, expuso Yeo, al explicar que un astro devorado por el satélite significa que la mujer va a dominar y ganar.
Deja un comentario