El futbol de Primera vuelve en Argentina con un torneo “relámpago” de cuatro meses, con el retorno de ídolos como Andrés D’Alessandro, en River; Germán Denis, Independiente; Daniel Osvaldo, Boca Juniors, y Lisandro López, Racing.
Los clubes de la máxima categoría no dudaron en hacer cambios importantes dentro de un mercado de pases muy activo, que incluyó la vuelta de jugadores de trayectoria en Europa, tal como se ha hecho costumbre en años recientes.
Osvaldo volvió a Boca después de un breve paso por el Oporto (Portugal), y jugará con su amigo, otro repatriado en 2015, Carlos Tévez, mientras que River acordó a último momento la incorporación de D’Alessandro, surgido del club millonario y de larga y exitosa trayectoria en el brasileño Inter de Porto Alegre. Independiente sumó al Tanque Denis, delantero con años de acción en el Calcio italiano, y su archirrival de Avellaneda, Racing, concretó el regreso de Licha López, que jugó en Francia y en Brasil.
Desde el exterior, las llegadas más destacadas fueron las del colombiano Frank Fabra a Boca, el uruguayo Iván Alonso, a River, y Pedro Franco, de Colombia, a San Lorenzo. También dos arqueros: Camilo Vargas, otro de la Selección colombiana, para Argentinos, y Martín Campaña, al Independiente.
Deja un comentario