El legendario entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, anunció ayer que apoya al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en la carrera a la presidencia de la FIFA, igual que el portugués Jose Mourinho, el italiano Fabio Capello y el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.
“En mi papel de embajador de la UEFA estos años, he conocido muy bien a Gianni (Infantino). Pienso que tiene una buena disciplina profesional, la capacidad organizativa y el conocimiento del juego. Le deseo el éxito en su carrera a la presidencia de la FIFA”, declaró Ferguson, de 74 años, en un mensaje de video emitido en la página de Internet de la campaña de Infantino.
“Agradezco a Sir Alex su apoyo. Viniendo de uno de los entrenadores más respetados y con más títulos en el futbol, quiere decir mucho para mí”, resaltó Infantino, de 45 años.
El dirigente ítalo-suizo, que ya recibió el apoyo de las confederaciones europea (UEFA) y sudamericana (Conmebol), es uno de los grandes favoritos para sustituir a Joseph Blatter.
Además, Infantino visitó ayer Moscú y recibió el respaldo de Vitali Mutko, ministro de Deportes de Rusia, que organizará el Mundial 2020.
“Es capaz de resolver los numerosos problemas, con el objetivo de convertir otra vez el futbol en el principal sujeto de la FIFA”, dijo Mutko a la agencia R-Sport.
Los otros candidatos a la presidencia del ente que rige el balompié mundial son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali bin al-Hussein, de Jordandia; el
jeque Salman bin Ebrahim al-Khalifa, de Bahréin, y el sudafricano Tokyo Sexwale. La elección se celebrará el 26 de febrero en Zúrich, Suiza.
Deja un comentario