El estadounidense Rand Paul, aspirante presidencial por el partido Republicano, anunció el fin de su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, después de conseguir 4.5 por ciento de votos en las primarias de Iowa.
“Hoy, termino donde he empezado, listo y dispuesto a luchar por la causa de la libertad”, manifestó el parlamentario en una nota oficial distribuida por su equipo de trabajo. Se trata del segundo aspirante republicano que abandona la carrera presidencial después de las primarias de Iowa, las primeras del año.
El exgobernador de Arkansas y predicador Mike Huckabee se retiró horas después de las primarias. Con esa decisión, el campo republicano tiene 10 aspirantes.
Entre los demócratas, el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, también cerró su campaña después de Iowa.
Sobre el político
Senador por el estado de Kentucky (este), Paul representa el llamado sector “libertarista” dentro del partido Republicano, que defiende la filosofía del anarcoliberalismo, con un estado mínimo al extremo y la vigencia suprema de la libertad individual.
Oftalmólogo de profesión, el dimitente defendió en la campaña la reducción drástica de la presencia del Estado en la vida cotidiana de los estadounidenses, y los debates entre aspirantes llegó a sugerir también un corte en los gastos militares.
Deja un comentario