El Sevilla y el Valencia, con victorias como visitantes frente al Mirandés (segunda) (3-0) y Las Palmas (1-0) en la vuelta de los cuartos, se clasificaron ayer para las semifinales de la Copa del Rey, uniéndose a los 2 equipos que lo lograron el miércoles, Barcelona y Celta.
Esta vez no hubo hazaña del Mirandés. En la ida, el Sevilla se había impuesto 2-0 en casa, con lo que viajaba al estadio de Anduva con una renta cómoda.
Vicente Iborra abrió el marcador para los andaluces en el minuto 9, transformando un penal, y Juan Muñoz firmó el segundo en el 70, aprovechando un pase de la muerte de Vitolo.
Con todo más que decidido, el Sevilla firmó el tercero y definitivo en el 90+2, de cabeza, por medio de Jorge Andújar Koke.
“Es una competición que nos ilusiona; queremos hacer algo bonito. El Mirandés ha sido un digno rival, y estaban en cuartos merecidamente”, celebró el técnico del Sevilla, Unai Emery.
La clasificación del Valencia al ganar 1-0 como visitante en su visita a Las Palmas, después del empate 1-1 de la ida en Mestalla, cerró el cupo para los semifinalistas.
El único gol del partido en las islas Canarias lo consiguió el español nacido en Brasil Rodrigo Moreno, en el minuto 20, a pase de André Gomes.
El campeón cumple
El miércoles se habían resuelto los dos primeros cuartos de final. El campeón, Barcelona, cumplió con un triunfo 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, al que había superado 2-1 en la ida en tierras vascas.
Iñaki Williams adelantó en el 12 a los leones bilbaínos en el Camp Nou, pero los azulgrana, líderes de la Liga española, remontaron después, gracias al potencial de sus atacantes.
El uruguayo Luis Suárez al minuto 53, Gerard Piqué al 81 y el brasileño Neymar, en tiempo de reposición (90+1), consiguieron darle la vuelta a una situación que en el comienzo se había tornado incómoda.
Deja un comentario