En una batalla física de espectacular nivel, el británico Andy Murray derrotó ayer al español David Ferrer y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien venció al francés Gael Monfils.
Murray tuvo que darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set. Al final, el británico ganó en 4 episodios, por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3, en un duelo que duró 3 horas y 20 minutos.
Muy físico
“Hubo bastantes errores al principio, pero después, demasiados intercambios largos. Fue muy físico y aguanté bien”, dijo Murray.
La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena, al comienzo del tercer set, porque amenazaba lluvia, acción que no gustó a Ferrer.
Techo retráctil
“No quería que se cerrara, es cierto, pero me dijeron que iba a llover y no pude hacer nada. Después de eso tuve un bajón en el tercer set, y Murray simplemente jugó mejor”, reconoció Ferrer.
Más tarde, Raonic exhibió su poderío al servicio para batir a Monfils en 4 mangas, con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos.
En la otra semifinal, que se disputará hoy, el serbio Novak Djokovic jugará contra el suizo Roger Federer.
Torneo femenino
En la categoría femenina, la alemana Angelique Kerber se jugará el pase a la final con la británica Johanna Konta, quien, además de ser la gran revelación del certamen, disputará por primera vez las semifinales de un torneo grande. Kerber derrotó ayer a la bielorrusa Victoria Azarenka en 2 sets, por 6-3 y 7-5.
En otra semifinal de la edición 2016, jugarán la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska.
Deja un comentario