El Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao (2-1), y acaricia la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.
Privado de 2 de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con 2 goles en el primer tiempo, de Munir El Haddadi (17) y del brasileño Neymar (24).
El Athletic se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco rival y acabó por obtener el premio con el tanto marcado por Aritz Aduriz en el 88.
El Athletic, que aún tenía presente la victoria por 4-0 en la Supercopa de España que le dio el título contra el Barcelona, salió a “morder” al rival, con una presión muy alta sobre los jugadores azulgrana.
Ese dominio no se tradujo en goles, y, en cambio, la primera que tuvo el Barsa no la desaprovechó. En un balón recuperado en el área propia, el turco Arda Turan lanzó en largo para el croata Ivan Rakitic, quien corrió por la banda derecha y centró para que Munir abriera el marcador.
Poco después, Neymar aprovechó un error del arquero bilbaíno Iago Herrerín, que golpeó al aire cuando pretendía despejar el balón, para dejar casi sentenciada la eliminatoria.
Al Athletic le costó mucho recuperarse del golpe sufrido, y hasta en el tramo final del partido decidió lanzarse sobre el arco contrario, para al menos maquillar el resultado.
“No nos han dejado jugar. Siempre buscamos más, y en la segunda parte fueron mejores y nos complicaron la vida”, admitió Neymar al final del cotejo.
Sin definirse
En el otro partido, el Atlético de Madrid, líder de la Liga, no pasó del empate sin goles en Vigo frente al Celta, aunque contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio.
El cotejo fue bastante cerrado y sin excesivas ocasiones de anotar, aunque la más clara de todas fue para los locales, en una mala cesión del mediocentro argentino Augusto Fernández, hasta hace unos días el jugador del Celta, a su portero Miguel Ángel Moyá, que salvó el capitán Gabi bajo el larguero (82). La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar el 27 y el 28 de enero.
Deja un comentario