El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, vaticinó ayer que recuperar la confianza en el atletismo, deporte sumido en una grave crisis por escándalos de dopaje y corrupción, obligará a pasar por “un proceso doloroso”.
“Recuperar la confianza en nuestro deporte va a llevar mucho tiempo y será un proceso doloroso”, declaró Sebastian Coe a los medios en Múnich, unas horas después de la publicación de la segunda parte del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre este delito y corrupción en el atletismo, especialmente en Rusia.
“La corrupción desvelada es totalmente repugnante. No se puede cambiar el pasado, pero estoy decidido a que aprendamos la lección para no repetir los errores”, añadió.
Coe subrayó que las recomendaciones de la Comisión “ya forman parte de las medidas anunciadas el 5 de enero” y que otras serán incorporadas al programa de reformas “urgentemente”.
En esa presentación, la Comisión de Investigación Independiente de la AMA consideró que “la corrupción era parte integrante” de la IAAF, cuyos dirigentes “no podían ignorar la amplitud del dopaje”. El presidente de dicha Comisión, Dick Pound, manifestó que Coe, titular de la IAAF desde agosto, es el hombre necesario para solucionar la crisis.
“La IAAF dispone de una ocasión formidable. Tiene que estar liderada por alguien firme, ya que la Federación debe recuperar su reputación. No imagino a nadie que pueda hacerlo mejor que Lord Coe”, declaró Pound.
Emiten orden de búsqueda
La Interpol puso a Papa Massata Diack, uno de los hijos del expresidente de la IAAF Lamine Diack, en su lista de personas más buscadas a mediados de diciembre, a petición de Francia, anunciaron ayer la organización policial internacional y la Justicia francesa.
El exconsultor de marquetin de la IAAF es buscado por fraude, blanqueo de dinero y corrupción, en el marco de una investigación sobre el escándalo de dopaje que sacude este deporte, precisó en un comunicado la Interpol, cuya sede está en la ciudad francesa de Lyon.
Deja un comentario