El Barcelona, que había ganado en la ida por 4-1, se impuso ayer como visitante al Espanyol 2-0 con un doblete de Munir El Haddadi, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzando los cuartos con total tranquilidad.
El primer tanto, en el estadio Cornellá-El Prat, llegó al minuto 31, cuando, al recibir una filtración de Lionel Messi, El Haddadi recortó al arquero rival y disparó a puerta vacía.
Casi con el tiempo cumplido (88), el mismo jugador firmó el segundo, a pase de Aleix Vidal.
En la ida, Messi había sido el protagonista, con 2 de las 4 anotaciones.
Sin tantos para Messi
El argentino, que el lunes recibió el quinto Balón de Oro de su carrera en la gala anual de premios de la FIFA, esta vez no pudo celebrar su galardón con una diana.
Fue el único del tridente MSN en el 11 de arranque. Neymar fue suplente y Luis Suárez cumplió el primero de los 2 partidos de suspensión con los que fue castigado en la Copa del Rey por insultar y provocar a jugadores rivales al finalizar el encuentro de ida, el miércoles de la semana pasada. Con este éxito del Barsa se cierra la tanda de 3 derbis casi consecutivos que estos equipos disputaban en el comienzo de este año.
Antes de la doble confrontación de los octavos de la Copa del Rey se habían enfrentado en la primera jornada del año en la Liga española, con un empate a 0 en el estadio del blanquiazul.
El Barcelona sigue adelante en su objetivo de revalidar el título en el certamen copero.
Gana el subcampeón
Por su parte, el Athletic de Bilbao, subcampeón de la Copa la temporada pasada, se clasificó también para los cuartos de final, en su caso con una victoria por 1-0 en el terreno del Villarreal, actual cuarto clasificado de la Liga española.
Deja un comentario