La muerte de un cubano por la influenzavirus A subtipo H1N1, conocida, como gripe A H1N1 humana, disparó la alarma entre las autoridades de salud de Panamá, que han reforzado la vigilancia entre los mil migrantes varados en la frontera de ese país.
“El paciente fue evaluado ambulatoriamente y luego se trasladó al hospital, donde falleció por un cuadro respiratorio severo”, informó el Ministerio de Salud, en un comunicado de prensa.
El caribeño, identificado como Rubén Ramos Casas, de 53 años, fue ingresado el 2 de enero, en compañía de otros 2 cubanos que también tenían síntomas similares, en el hospital Rafael Hernández, en la provincia de Chiriquí, y expiró al día siguiente. Sus dos connacionales están bien de salud y en vigilancia especial.
Antecedente
Las autoridades informaron que el 18 de diciembre el Gobierno de San José canceló de manera definitiva la entrega de visas a migrantes cubanos, de los cuales 7 mil 800 quedaron varados en la zona norte del país desde mediados de noviembre, cuando Nicaragua les cerró la frontera.
Deja un comentario