Los 85 legisladores que ocuparán una curul por primera vez en el Congreso de la República recibirán un curso introductorio el 12 de este mes, 2 días antes de tomar posesión de sus cargos, informó Selvin García, tercer vicepresidente de ese organismo.
“Esta actividad forma parte de los preparativos para la instalación de la Octava Legislatura. En esta oportunidad, la inducción se llevará a cabo en el Salón del Pueblo y abordará temas sobre el quehacer parlamentario”, afirmó García.
El proceso forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional para una mejor organización y funcionamiento. “Ese día también se efectuará el registro de la huella dactilar de los nuevos colegas, que sirve para tomar constancia de su asistencia y participación durante las sesiones”,
finalizó el funcionario.
El ente a cargo
Distinto a lo que se había planteado originalmente, será la Dirección Legislativa la que se encargará del procedimiento de información inicial a los representantes, y no el recién creado Instituto de Estudios Legislativos, el cual, en opinión del diputado independiente Carlos Herrera, sería idóneo, “pues fue pensado para este tipo de menesteres”.
Referente al tema, Ángel Ramírez, director de la entidad Congreso Transparente, consideró acertada la decisión, “pues si la capacitación es impartida por personal del hemiciclo se ahorran costos”.
Deja un comentario