Vahid está detenido en Teherán por haber publicado en línea unas fotografías rodeado de jóvenes mujeres en fiestas privadas. En Irán, tener una aplicación móvil de mensajería instantánea conlleva riesgos.
Las fotos, descubiertas por las autoridades escandalizaron a los más puritanos en la República islámica, donde el porte del velo es obligatorio para las mujeres. Catorce jóvenes vestidas ligeras de ropa aparecen en poses sensuales, junto al joven, en instantáneas colgadas en la aplicación Telegram.
“Fue el mayor error de mi vida”, declaró tras ser arrestado en la capital. Su imagen, esposado, con la cabeza entre las manos, copó las portadas de los diarios locales. Durante los primeros 8 meses de 2015 fueron detenidos 609 hombres y 114 mujeres, sindicados de cibercrímenes económicos, morales y sociales.
Realidad
Facebook y Twitter están prohibidos en Irán, aunque se siguen usando gracias a programas fáciles de obtener. Entre sus usuarios hay altos dirigentes del Gobierno.
El presidente Hasan Rohani, un religioso moderado, reconoce que son inútiles las tentativas de prohibir las redes sociales.
Deja un comentario