El Espanyol y el Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán con el que se abrió la jornada 18 de la Liga española, aunque al equipo azulgrana el punto le sirve para colocarse líder provisional del campeonato.
El Barcelona, que recientemente se coronó campeón del mundo de clubes, no demostró contra su rival el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.
El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado 2 encuentros esta temporada con el casillero a 0 y ninguno de ellos en Liga: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España, en agosto y el segundo, también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el modesto Villanovense, de tercera división, en un encuentro en el que jugaron muchos elemento inhabituales (0-0).
Con este punto, el Barsa, que tiene un partido menos, suma 39 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que recibirá este sábado al Levante, y tres más que el Real Madrid, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia.
Deja un comentario