Producto de una alteración al orden en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18 fue realizada una reducción al orden por parte del grupo especial de Requisas y traslados del Sistema Penitenciario, informó el vocero de esa institución Rudy Esquivel.
Dicha actividad se logró sin que ninguna persona tuviera la necesidad de ir algún centro asistencial ya que se utilizó el uso racionado de Fuerza Pública cumplimiendo con todos los protocolos establecidos”, detalló Esquivel.
“Al parecer todo inició por la inconformidad de algunos reclusos a los nuevos protocolos de seguridad que se han implementado por instrucciones precisas del ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, para el ordenamiento de los centros carcelarios dijo el vocero del SP.
Añadió que al tener el orden y control se coordinó con agentes policiales una requisa en donde encontraron tres teléfonos, 15 armas punzocortantes y tres televisores que carecían de registro administrativo para estar dentro del centro.
Por este hecho explicó Esquivel fueron trasladados dos reos, Byron Humberto Vargas Sosa y Banner Adilcar Morales Silva quienes se les sindicó de ser los líderes de la revuelta y promover conductas inapropiadas en otros privados de libertad por lo que se les trasladó a otros centros de privación de libertad.
Para finalizar el vocero apuntó que con este operativo suman 284 requisas en lo que va del año a nivel nacional en las cárceles del país.
Deja un comentario