En una cata de aguas, Michael Mascha, fundador de la empresa Fine Waters Society, presentó Güitig, agua mineral premium con gas natural, cuyo líquido proviene del deshielo de la cima del volcán Cotopaxi y se filtra con minerales de una falla geológica, donde adquiere su calidad de gas mineral, detalló el experto.
“Se trata de una marca que existe en Ecuador desde 1909 y goza de absoluta preferencia del consumidor. Está dedicada a personas que disfrutan del buen vivir, de la alta gastronomía y tienen curiosidad de probar nuevos sabores”, explicó Virginia Signoret, jefe de marcas de CBC, corporación multinacional que trajó el producto a Guatemala.
“Así como se degusta un buen vino, así se puede deleitar el paladar con un agua fina”, resaltó Mascha, de nacionalidad estadounidense, quien es catalogado por el diario London Times, como La Biblia del Agua.
Punto de vista
“Se recomienda ingerir este tipo de bebidas a una temperatura de entre 1 y 14 grados centígrados para disfrutar de su pureza de origen y el balance de sus minerales”, opinó el chef Eduardo González.
En Guatemala, el consumo de agua alcanzó los 130.7 millones de litros en 2015, según cifras de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Deja un comentario