Con la finalidad de apoyar el programa Agua limpia para los niños, el cual ha permitido convertir en todo el mundo 10 mil millones de litros de agua sucia en limpia, para las personas sin acceso al vital líquido desde 2004, las transnacionales Procter & Gamble (P&G) y Walmart decidieron unificar esfuerzos.
Esa iniciativa se ejecuta por medio de alianzas con no menos de 150 organizaciones reconocidas como oenegés y entidades de Gobierno, entre otras, para ayudar a distribuir sobres purificadores en 75 países en desarrollo, entre ellos la Tierra del Quetzal.
Beneficiarios
“En Guatemala, ese proyecto ha donado no menos de 1 millón de litros de agua a no menos de 630 familias”, indicó Rhina Álvarez, gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la región.
“Es muy importante promover buenas prácticas de sostenibilidad y salud, por eso nos unimos al programa. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos, para que las familias guatemaltecas vivan mejor”, explicó Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Deja un comentario