Beirut, Líbano | AFP
Un aproximado de 6 mil civiles huyeron en 24 horas frente al avance del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo y se refugiaron en zonas bajo control kurdo en esta región del norte de Siria.
El grupo yihadista cortó el viernes la ruta entre Marea y Azaz, dos bastiones rebeldes de esa región.
“Huyeron mayoritariamente mujeres y niños, de Marea y las localidades que cayeron en los pasados dos días en manos del EI”, dijo a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
“Los desplazados llegaron ayer por la noche a zonas al oeste y al noroeste de Alepo, bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)”, una alianza árabo-kurda que combate al EI en diferentes frentes en Siria, apuntó Abdel Rahman.
Los combatientes del Estado Islámico, que quieren reconquistar los feudos de Azaz y Marea, están a apenas a 5 kilómettos de la segunda ciudad, según el Observatorio.
Desde el inicio de la ofensiva lanzada por el EI, el viernes, han muerto en combate 47 yihadistas incluyendo 9 atacantes suicidas, 61 rebeldes y 29 civiles, según cifras del OSDH.
lar/rh/ram/feb/meb/js
© 1994-2016 Agence France-Presse
Deja un comentario