Como parte de su relanzamiento, la aerolínea Iberia abrió nuevos destinos en los mercados más importantes para Guatemala en el Viejo Continente: Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, lo que favorece el turismo y los intercambios comerciales entre ambos mercados, explicó Frédéric Martínez, director para América Latina de esa compañía.
Además, la firma hizo la presentación de sus nuevos aviones con la finalidad de dar un mejor servicio abordo, con cómodos asientos en las clases comercial y económica, para así atender su oferta de 120 mil asientos anuales, en 4 vuelos semanales.
“A la Tierra del Quetzal volamos desde hace 50 años. Nuestra apuesta por el país es clara y queremos, por eso, ofrecer un producto de gran calidad. Aquí operamos con nuestro avión más nuevo, nuestros mejores asientos y ofrecemos la red más amplia de conexiones: a 126 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia”, detalló el representante regional.
La compañía, que tiene un total de 16 mil 564 empleados, generó ingresos por 4 mil 764 millones de euros (Q40 mil 662 millones) y obtuvo beneficios por €217 millones (Q1 mil 852 millones) en 2015, según sus cifras.
“Con la baja de precios que hay en la industria aeronáutica, cada vez es más fácil volar”, comentó Laura Tirado, personera de comunicación externa de Iberia, y agregó: “En clase económica, los asientos son más ergonómicos, con reposacabezas abatibles y regulables en altura, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en clase business: 50 películas, 80 series televisivas y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos, con conectores para dispositivos móviles”.
A su vez, los clientes procedentes de las ciudades centroamericanas pueden continuar su viaje vía Madrid a no menos de 90 ciudades en Europa, incluidas 31 en España, África, Oriente Medio y Asia.
Impulso
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, la facilitación de los viajes de turismo y la conectividad aérea son claves para aprovechar el potencial y la riqueza de un país.
De esa cuenta, Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, resaltó que las estadísticas de investigación de mercados revelaron que durante el año pasado, 640 mil extranjeros llegaron al país por la vía aérea, lo que equivale a un 36 por ciento del total de visitantes.
Deja un comentario