Washington, Estados Unidos | Michael Mathes Aldo Gamboa, AFP
El multimillonario Donald Trump se convirtió ayer en el único aspirante en carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, después que su último adversario en la primaria, John Kasich, interrumpió su campaña.
El aspirante arrojó la esponja un día después que hiciera lo mismo el senador ultraconservador Ted Cruz, ante el fracaso de la tentativa hilvanada por ambos de bloquear la marcha imparable del empresario hacia la nominación durante la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.
Este miércoles, al anunciar su abandono de la carrera por la Casa Blanca, Kasich dijo que el país se encontraba ante la necesidad de “restituir el poder, el dinero y la influencia del gobierno a la gente, en cualquier lugar que vivamos. Administrar el país desde abajo hacia arriba”.
Trump consiguió hasta ahora 1 mil 053 delegados en las primarias y precisa de mil 237 para confirmar su victoria en la disputa interna durante la convención republicana prevista para julio.
Pero al ser el único en carrera, su nominación resulta ahora prácticamente inevitable, cuando restan elecciones en estados importantes, como California.
“Ahora vamos a unir este partido. Buscaremos votos juntos”, dijo el magnate de 69 años el miércoles a la cadena Fox. “Creo que venceremos a Hillary Clinton”, afirmó.
Deja un comentario