En momentos en que se informaba de que una persona fue baleada en el Capitolio, un paquete sospechoso fue hallado en Times Square, en Nueva York, y en Florida se evacuaba a las personas que estaban en la terminal H del Aeropuerto de Miami.
En relación con el primer suceso acaecido en la capital estadounidense, la Policía reportó que un hombre sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del Legislativo.
“Él recibió disparos de un oficial”, explicó Matthew Verderosa, jefe de policía del recinto parlamentario, quien detalló que el sujeto está bajo custodia y fue sometido a una cirugía. A la vez indicó que la condición del herido no es conocida todavía.
En la Gran Manzana, el escuadrón antibombas fue movilizado para establecer si el paquete del parque era un artefacto explosivo. Tras realizarse las diligencias correspondientes se determinó que se trataba de una falsa alarma.
En ese contexto, un equipaje abandonado despertó el temor de las autoridades de la terminal aérea del estado de Florida, por lo que, como medida de seguridad, se retiró a los pasajeros y empleados que estaban en el área. Transcurridas dos horas, se determinó que la maleta no representaba ningún peligro.
En la capital
Como resultado del incidente que se produjo en el Capitolio, Verderosa informó que una mujer no implicada en el suceso, sufrió heridas leves, pero que ameritaron su traslado a un centro asistencial. *Con información de CNN, AFP y CBS
Deja un comentario