La Paz, AFP
De acuerdo con los primeros resultados del referendo, los bolivianos le dijeron no al presidente Evo Morales, en su aspiración por reelegirse, y tener así la oportunidad de lograr un cuarto mandato consecutivo y gobernar hasta 2025.
En la recta final de la jornada , que concluyó a las 4 de la tarde, 14:00 horas, tiempo de Guatemala, se reportaron algunos incidentes menores, como resultado de que algunos centros de votación no funcionaron de manera adecuada, lo que ocasionó el malestar de los vecinos, tal es el caso de San Cruz, donde hubo quema de urnas y papeletas en blanco.
A pesar de esos hechos, la misión electoral de Unión de Naciones Suramericanas dijo en un comunicado: “La apertura de la votación se ha desarrollado en un clima de absoluta tranquilidad”.
En La Paz hubo un forcejeo entre ciudadanos de bandos contrarios cuando el vicepresidente Álvaro García sufragaba en un recinto, algo usual en las jornadas en Bolivia. Un grupo de ciudadanos expresó a gritos su oposición a la reforma constitucional.
Deja un comentario