Ante el anuncio de manifestaciones en todo el territorio para mañana, por parte del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que el Gobierno insta al diálogo para buscar salidas a las demandas.
El vicemandatario expresó que han abierto mesas para analizar la conflictividad en el país, la cual es un problema añejo, y añadió: “Esperamos que ellos (quienes protestan) tengan un criterio amplio y que no vayan a bloquear las carreteras”.
Los representantes de Codeca informaron que exigirán la nacionalización de la energía eléctrica y la protección de los sindicatos, entre otros aspectos.
Rocael Cardona, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Diálogo, explicó que se entablarán pláticas con los dirigentes para disuadirlos a no tomar acciones que afecten al resto de los guatemaltecos.
Avances
A partir del 26 de julio, cuando se realizó el último plantón, se han instalado mesas de trabajo, las cuales han tenido avances, y por eso van a abrir un espacio para la negociación y la búsqueda de acuerdos, puntualizó.
Deja un comentario