El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo en la inauguración del Seminario Internacional sobre los Avances y Desafíos en la Aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas que este gobierno es facilitador de los procesos para que este grupo poblacional logre sus objetivos y sea reconocido.
Durante este seminario se generarán espacios de análisis y discusión en relación con la Declaración de las Naciones Unidas, indicó Rudy Camposeco, encargado de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo.
Además, se realiza en el marco del preaniversario de sus 10 años de adopción y 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
Entre los objetivos se destaca que los participantes conozcan los procesos que antecedieron a la adopción de la declaración, aclarar la vinculación de cumplimiento de esta por parte de los Estados y fomentar el intercambio de buenas prácticas en la región.
El vicemandatario añadió: “Esto fortalece y aclara lo que se ha hecho en Naciones Unidas por los derechos de las comunidades originarias”.
Deja un comentario