Desde esta mañana la lluvia se ha hecho presente en el territorio guatemalteco afectando la movilidad de los guatemaltecos y ocasionando accidentes de tránsito.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) habrá precipitaciones y tormentas eléctricas en el país. Asimismo, la temperatura mínima para la ciudad es de 16 grados centígrados y la máxima de 25.
Debido a este fenómeno natural, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres monitorea el posible aumento en el caudal de ríos o riachuelos y que podrían provocar inundaciones súbitas y afectara poblaciones cercanas.
Según el mapa de pronósticos de lluvias de las próximas 24 horas, así como humedad del suelo que actualmente existe en el país se espera que algunos ríos en las vertientes del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe tiendan a incrementarse. Por el momento el río que presenta incremento en su caudal es La Pasión en La Libertad, Petén.
Deja un comentario