Para analizar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad, el senador de los Estados Unidos, Tom Carter, se reunió con el presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.
El funcionario estadounidense revisó el trabajo que se ha realizado con este plan que apoya la nación norteamericana y que impulsa Guatemala en conjunto con El Salvador y Honduras, que busca reducir la migración de sus connacionales hacia EE.UU.
Carter y su comitiva exploran las causas y efectos de la migración irregular desde el Triángulo Norte. Para ello, se entrevistó con integrantes del Programa Nacional para la Competitividad, quienes implementan un proyecto piloto en los municipios de Momostenango, en Totonicapán; Nebaj, Quiché y Jocotán, Chiquimula, en donde se ejecuta el Plan con iniciativas para mejorar la salud, educación y empleo.
Se enfocan en seguridad
El congresista también se enfocó en el tema de seguridad y para ello, visitó una de las Comisarías Modelo de la Policía Nacional Civil en el municipio de Villa Nueva, cuyo proyecto se enfoca en aumentar las capacidades de los servicios de seguridad ciudadana con patrullaje, la educación y prevención de la violencia, capacidades investigativas y avances en el área de tecnología.
Deja un comentario