Para atender la problemática relacionada con la venta y consumo de sustancias ilegales, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) requiere de Q10 millones adicionales en su presupuesto.
De acuerdo con el titular de esa entidad, Juan Rafael Sánchez, al momento se cuenta con un recurso de Q5 millones, pero asegura que ello es insuficiente para ejecutar los programas a su cargo.
“Los fondos son escasos para cuidar a 14 millones de guatemaltecos, particularmente en el tema de prevención y tratamiento de la narcodependencia”, aseguró Sánchez.
Marielisa González, directora de Prevención de la SECCATID, dio a conocer que esta ejecuta los proyectos Mis primeros pasos, Programa Nacional de Educación Preventiva Integral, Prevención Comunitaria y el Laboral y Familias Fuertes.
También, gracias al convenio suscrito con la Fundación Libre de Drogas se instalaron Infokioscos, en donde a través de actividades interactivas dirigidas principalmente a los menores se sensibiliza acerca de los peligros que acechan a la población por el empleo de estupefacientes, alcohol y tabaco.
Deja un comentario