El Gobierno de Guatemala felicitó al pueblo de Colombia por su civismo del domingo, al acudir a las urnas del plebiscito sobre el acuerdo final de paz.
En una carta, el Ministerio de Relaciones Exteriores considera que el libre ejercicio de la ciudadanía colombiana, en un proceso pacífico y transparente, refleja el compromiso e interés por la paz y la reconciliación, así como por la democracia de ese país.
Por su parte, el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, felicitó a la nación sudamericana por su participación en el plebiscito: “Colombia no le dijo no a la paz, sino a las condiciones; esperamos que continúe la búsqueda de la reconciliación”.
El canciller Carlos Raúl Morales consideró correcta la postura del presidente Juan Manuel Santos, de convocar a todas las fuerzas políticas para buscar puntos de encuentro que permitan avanzar hacia el objetivo. “La experiencia de Guatemala para Colombia será vital. Es momento de continuar buscando la perfección de los sistemas democráticos”, dijo.
Deja un comentario