Como parte del trabajo de las Fuerzas de Tarea Chorti de Guatemala y la Maya-Chortí de Honduras, el viceministro Antinarcótico, Óscar Dávila, realizó una supervisión y se reunió con autoridades hondureñas para verificar que los procedimientos y operaciones caminen de una forma expedita.
Durante el recorrido revisó los puestos de control y registro en la aldea Caparja, en Camotán, Chiquimula.
“Nos encontramos en territorio hondureño visitando a la Fuerza de Tarea Maya Chorti, ya que con ellos hemos tenido una buena coordinación en relación con los operativos que se han realizado desde hace un año y medio”, indicó Dávila.
Agregó que la jornada estuvo destinada para que siga existiendo una efectiva acción y un mejor traslado de información en el tema antinarcótico.
El viceministro detalló que el el combate al trasiego de droga es mejor trabajarlo desde cerca y por ello se está tratando de integrar la funcionalidad de la seguridad para actuar en conjunto en el bloqueo de fronteras.
Estrecha comunicación
Asimismo, Alejandro José Martínez, encargado de la Fuerza de Tarea en Honduras, comentó que se realizan operaciones para el combate del narcotráfico, crimen organizado, delincuencia común y actividades conexas, y expresó que tiene una estrecha comunicación con Guatemala.
Deja un comentario