La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), por medio de un comunicado, dio a conocer que entregó a la Procuraduría General de la Nación información referente a Títulos de Usufructo de Frecuencias (TUF), así como las concesiones que fueron emitidas antes de la creación de la SIT.
Esto deriva de reuniones entre ambas instituciones en las que se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo bilateral, así como la entrega de datos que respalda los concursos públicos que permitieron la asignación de los TUF de canales de televisión abierta UHF.
Hace dos meses, la PGN solicitó a la SIT que entregara los contratos de concesión de los canales de televisión abierta, debido a que esta entidad es señalada en el caso Cooptación del Estado por financiamiento electoral ilícito y pauta otorgada al Gobierno del Partido Patriota.
En el 2008, las autoridades de la Superintendencia presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por pérdida de información, la cual aseguran en el documento, no tiene relación con los canales de televisión abierta.
Deja un comentario