Hago un llamado al pueblo de Guatemala a que dejemos de pelear y trabajemos con valor y determinación. Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Así se expresó el presidente Jimmy Morales durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración 2016.
El mandatario clamó por la unidad, en una actividad que reunió a políticos, empresarios, funcionarios y representantes de la sociedad civil, y que contó en esta ocasión con el senador de Estados Unidos por el distrito de Oklahoma, James Lankford, como orador principal.
Morales explicó que en los ocho meses que lleva al frente del Gobierno su equipo de trabajo está poniendo la casa en orden, “para poder ser ejemplo y luz de las naciones”.
El vicemandatario Jafeth Cabrera, quien acudió a la cita, dijo: “Cada uno de los guatemaltecos tenemos la responsabilidad de que el país cambie; hoy es ese momento”.
Transparencia
El gobernante mencionó que una de las necesidades primordiales es la justicia para luchar contra la corrupción y apoyar la seguridad, así como una educación digna, salud integral y oportunidades.
La fiscal general, Thelma Aldana, aseguró que la nación “se está liberando de muchas cosas que la esclavizaban y que la oprimían. Todos debemos permanecer juntos, no separados, y darnos a la tarea de conquistar esta tierra”.
Este evento se celebra de forma anual en Washington el primer jueves de febrero de cada año. Localmente se realiza desde 2013.
Reitera necesidad de recursos
Ante las reacciones que ha generado la propuesta de reforma fiscal que plantea el Organismo Ejecutivo, el presidente Jimmy Morales reiteró: “Quien gana más debe pagar más”. Solo así se podrá revertir la realidad del país en salud, educación, y otras áreas, las cuales se han mejorado desde esta administración, sostuvo.
El mandatario ejemplificó que en seguridad se han decomisado en lo que va del año no menos de 8 mil 500 kilos de cocaína, se han desarticulado 50 bandas y las muertes violentas han disminuido, mientras que en otras áreas se ha garantizado la refacción escolar a todos los niños del sistema educativo.
Deja un comentario