Tras recibir del Ministerio de la Defensa la Estrategia Nacional para el Control de Armas, Municiones y Explosivos para la Reducción y Prevención de la Violencia Armada en Guatemala, el presidente Jimmy Morales expresó: “Esto viene a sumarse a los esfuerzos que desde distintas instancias se han iniciado para lograr un ambiente favorable para el desarrollo de nuestro país”.
El objetivo del documento, que también fue entregado en la ceremonia a los titulares de los organismos Legislativo y Judicial, Mario Taracena y Ranulfo Rojas, respectivamente, es contribuir a reducir y prevenir la violencia armada en el territorio.
Esencia
El plan se fundamenta en 3 ejes: prevención de la violencia armada; eficacia en el control de armas, municiones y explosivos; y la reducción del tráfico ilícito de estos para minimizar su disponibilidad, y con ello evitar su uso en acciones delictivas, informó en la actividad el ministro de la Defensa, Williams Mansilla.
En ese contexto, personal especializado de la cartera castrense destruyó 5 mil 409 armas de fuego de diferente calibre que estaban almacenadas en calidad de depósito, por diversos motivos, en la Dirección General de Control de Armas y Municiones.
Deja un comentario