Para desarticular estructuras que se han dedicado al sicariato y delitos relacionados al robo, la Fiscalía Municipal del Puerto de San José, Escuintla, realizó 37 allanamientos en aldeas del municipio de Masagua.
De acuerdo con las pesquisas, se ha detectado que existen dos grupos dedicados a los delitos anteriormente descritos, y para realizar los allanamientos se solicitó autorización para decomisar armas de fuego, vehículos y celulares que permitan ahondar más en las investigaciones y así, individualizar a los responsables.
Durante los allanamientos se detuvo a Ramiro Miguel Retana Morales, en una vivienda en el lote 3 sector 1, de la colonia Santa María Los Lirios, de Masagua, quien tenía pendiente una orden de captura desde el 22 de diciembre de 2014 por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y deportivo.
Asimismo, se incautaron 14 celulares, tres motocicletas éstas por no presentar el título de propiedad, ni la tarjeta de circulación y por coincidir con las verificaciones que se realizan en las investigaciones.
Deja un comentario