Modernizar la Policía Nacional Civil (PNC), incorporar mejoras en la captación de aspirantes a agentes y transparentar procesos de ascensos por tiempo de servicio, capacidad, profesionalización y méritos, son parte de las propuestas del anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica de esa institución, la cual, entre otros aspectos, busca elevar a rango constitucional la normativa de esa entidad.
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó en la presentación que el anhelo es darle continuidad al sueño de tener una entidad fortalecida y dignificada para servir.
“También buscamos que nuestra Policía sea reconocida como la encargada de garantizar la seguridad interior, así como por sus funciones investigativas, operativas y de inteligencia”, expuso el titular del Interior, quien agregó que se registran 120 homicidios menos que en 2015.
Lo previsto
La iniciativa será entregada al Congreso de la República para fortalecer jurídicamente a la dependencia y dignificar a los agentes que forman parte de ella, indicó Nery Ramos, director de la PNC.
Deja un comentario