Para poner en práctica proyectos de desarrollo comunitario y prevenir que jóvenes se involucren en la delincuencia y otros actos ilícitos, fue lanzada la convocatoria Alistamiento Voluntario 2016, informó el viceministro de Prevención del Delito, de Gobernación, Áxel Romero.
El objetivo de la Ley del Servicio Cívico, Decreto 20-2003 del Congreso de la República, es capacitar a los guatemaltecos para servirle a la patria.
Requisitos
Los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años, que estén interesados en participar voluntariamente en el servicio cívico, tendrán una remuneración de Q8.75 por hora y deberán cumplir con 728 horas de servicio a la comunidad, dijo el funcionario.
Los 10 proyectos (en los que estarían participando 4 mil 817 jóvenes) son desarrollados por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la Secretaría de Bienestar Social, las Reservas Militares y la Asociación de Amigos del Desarrollo de la Paz, así como por la Dirección de Educación Física y la de Protección y Seguridad Vial, además de los ministerios de Agricultura Ganadería y Alimentación, Desarrollo Social, Cultura y Deportes, y Ambiente y Recursos Naturales.
En las Reservas Militares, este año se inscribieron 3 mil 524 jóvenes, 2 mil 242 hombres y mil 282 mujeres, y el enfoque principal es la ayuda humanitaria, dijo el comandante Nelson Milián Rosales.
Aviso
Los interesados en dar su apoyo pueden abocarse a las Gobernaciones Departamentales.
Deja un comentario