El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, participa en la inauguración de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) 52-13 en Purulhá Baja Verapaz, la cual permitirá disminuir los hechos delictivos en la región. En la actividad participan además, el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán; el director de la PNC, Nery Ramos y el subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco.
De acuerdo con Ramos, con esta subestación se aportará la paz social a la comunidad y se combatirá frontalmente a la delincuencia. El funcionario agradeció el apoyo de las autoridades locales y solicitó a la población que denuncie los hechos delictivos, y añadió: “Sabemos que los vecinos de Purulhá quieren vivir en paz, con justicia y es por ello que se hizo todo el esfuerzo para culminar con esta inauguración de la subestación 52-13”, se refirió Nery Ramos.
En total serán 24 efectivos de la Policía Nacional Civil quienes estarán destacados en la nueva sede, añadió Ramos.
Con esta, ya son 5 las subestaciones inauguradas en lo que va de este año: San Rafael Las Lores, Santa Rosa; el Asintal, Retalhuleu; San Antonio, Suchitepéquez; El Estor, Izabal y Purulhá, Baja Verapaz.
Deja un comentario