Las labores de rescate de las personas soterradas por un deslave en el relleno sanitario, zona 3, continuaron ayer por parte de los cuerpos de socorro y otras entidades, entre ellas la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes apoyan en la búsqueda.
David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que se contabilizan 19 personas desaparecidas y 4 fallecidas. Añadió que la Cruz Roja de Guatemala colabora con la realización de un censo para ubicar a las posibles víctimas del desastre.
La PNC también ayuda en el tema de seguridad en la zona de alto riesgo. “Estamos apoyando la búsqueda”, informó el subdirector general de Prevención del Delito, José Antonio Tzuban Gómez.
El subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco, supervisó el trabajo de los 75 detectives que fueron enviados al lugar de las labores de rescate y garantizar la vigilancia en áreas aledañas. También explicó que se instalaron toldos para asistir a las familias.
Deja un comentario