Un total de 6 equipos de detección de metales fue colocado en el Preventivo para Hombres de la zona 18 y en el Centro de Orientación Femenina, así como en la Granja Canadá, en Escuintla, informó Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, instruyó para que se hiciera la instalación, con el objetivo de que sean utilizados para el registro del ingreso y egreso de visitas, internos y personal de las cárceles.
Wálter Menchú, experto en seguridad del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, comentó que deben controlarse mejor las entradas y las salidas, y aconsejó que debe llevarse un registro del funcionamiento de estos aparatos.
El director de la DGSP, Luis Carlos de León Zea, ordenó que se realice una investigación para determinar por qué no se habían puesto a funcionar los detectores y dilucidar si hay responsables.
La reparación e instalación de los aparatos se efectuó en los 15 días pasados, y para esta semana, según se prevé, se pondrán en funcionamiento otros 2, dio a conocer Esquivel.
Deja un comentario