Para contribuir con el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el combate de la corrupción, el Gobierno de Canadá, mediante su viceministro adjunto de Relaciones Exteriores, David Morrison, entregó 4 millones de dólares canadienses (Q24 millones 343 mil 800) a la entidad.
Morrison destacó: “La lucha contra la impunidad y la búsqueda de una Guatemala más segura y justa son desafíos importantes, y mi país está comprometido en apoyar esos esfuerzos”.
El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, agradeció el respaldo. “No es solo económico, sino fundamentalmente apoyo político, tan necesario en estos momentos para poner en armonía al Ministerio Público y profundizar en la tarea de la lucha contra la impunidad”, dijo.
Apoyo para unidades
La fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, manifestó su gratitud por la donación, así como por el soporte técnico y financiero que ha brindado esa nación al ente investigador durante 10 años, lo cual ha servido para el equipamiento y puesta en marcha de procesos formativos en distintas materias y unidades.
Deja un comentario