Tres supuestos guardias de seguridad privada fueron sorprendidos con armas sin la documentación legal, durante un operativo policial en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.
A los presuntos agentes privados se les decomisaron cuatro armas de fuego, entre ellas una subametralladora, en una acción coordinada entre investigadores de la Oficina Contra Extorsiones del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal y agentes de la Comisaría 14, en la 25 calle y segunda avenida, Villa Lobos 1, zona 12 de Villa Nueva.
Los detenidos son: Erick Augusto Zermeño Reyes, de 25 años; Víctor Hugo Mateo García, de 47 y Santiago Chuc Choc, de 20 años, dos de ellos portando uniforme de seguridad privada de la empresa VISEGUA, a bordo del picop P-381DZP.
Las armas
En la inspección a los capturados y al vehículo, las fuerzas de seguridad incautaron una subametralladora mini uzi, una escopeta 12 milímetros, dos pistolas calibre 9 mm, municiones y cuatro tolvas, además de un chaleco antibalas.
Al preguntarles sobre la procedencia de las armas no pudieron dar ninguna versión satisfactoria.
Deja un comentario