Cinco fincas extinguidas al presunto narcotraficante Juan Alberto Ortiz López, alias Chamalé, fueron entregadas por fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público, a la Secretaría de Bienes en Extinción de Dominio, propiedades que deben ser distribuidas de acuerdo con lo que establece la ley. Las mismas están en Ocós, San Marcos.
Los inmuebles estaban registrados a nombre de presuntos testaferros de Ortiz López. Se estableció que cuatro fincas figuraban a nombre de Ernesto Waldemar Morfín Guzmán y una más a Carlos Alberto Ramírez Reyes.
Chamalé, fue aprehendido el 30 de marzo de 2011 en la colonia El Maestro en la zona 8 de Quetzaltenango al hacer efectiva una orden de captura internacional con fines de extradición hacia Estados Unidos.
Ortiz enfrenta ahora a la justicia estadounidense en la Corte del Distrito de Florida por delitos relacionados al tráfico de cocaína que se documentó desde 1998, cuando recibió envíos de esa droga desde Colombia y posteriormente los trasladó a México y finalmente fueron distribuidos en Estados Unidos. El 22 de mayo de 2014 fue extraditado.
Deja un comentario