La Fiscalía contra el Delito de Lavado de Dinero y otros activos a través de la Unidad de Extinción de Dominio, gestionó la orden judicial por medio de la cual se decretó el embargo, secuestro y suspensión de los Derechos de Propiedad de acciones preferentes del extranjero: Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, representante legal de DHK Finance Inc. Panamá, establecida el 12 de octubre de 2011 en la capital panamena.
Las acciones legales ocurren después de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial, por medio de la cual se pone en conocimiento del Ministerio Público que un inversionista realizó una inversión en el Banco de los Trabajadores y se detectó que es dinero posiblemente proveniente de actividad ilícita.
Tras del análisis documental, técnico jurídico y la investigación realizada, se hizo efectiva hoy la orden judicial de medida cautelar de embargo y los fondos pasan provisionalmente a administración del Estado de Guatemala.
Durante el operativo que la Fiscalía desarrolló se secuestró documentación que el ente investigador considera importante para la investigación.
Deja un comentario